miércoles, 4 de enero de 2012

Lo que ha hecho Carat con el Nokia Lumia 800! ¡¡¡CAMPAÑÓN!!!

Con motivo del lanzamiento del Nokia Lumia 800 y bajo el concepto paraguas de la marca “The Amazing Everyday”, Carat España creó una serie de acciones e-ambient (acciones de exterior vinculadas a acciones social media) con el objetivo de convertir algo cotidiano en algo divertido y sorprendente para el público.


Estas acciones tuvieron repercusión en redes sociales, donde los usuarios, además de ganar sorprendentes premios, pudieron participar activamente del mundo Amazing que estábamos generando con su colaboración.
Entre otras, destacaban las siguientes:
AMAZING ART
Después de organizar un concurso en Facebook que consistía en enviar fotos y donde la participación fue masiva (casi 500 personas enviaron material con un total de 300 votos), se alquilaron locales de tiendas en Madrid y Barcelona y se personalizaron con el “look and feel” de la campaña del Nokia Lumia 800 para celebrar una fiesta con los finalistas.


AMAZING METRO
También se llegó hasta el Metro, donde se personalizaron algunas estaciones para generar momentos “amazing”: en Madrid se recreó la isla de Ibiza en la estación con el mismo nombre; Pirámides se ambientó como Egipto; y Ópera, como un teatro. En Barcelona, se ambientaron las estaciones de Universitat y Passeig  Gracia.





AMAZING CAMPUS
En los campus universitarios más importantes de Madrid, el público joven se vio sorprendido por kioscos ficticios, que no vendían prensa, sino que ofrecían dos sesiones diarias de los mejores DJ’s.
A través de las redes sociales, el público participaba en un concurso y podía canjear los premios en los kioscos.



AMAZING MENÚ
Durante unos días 15 bloggers publicaron pistas sobre determinados restaurantes y, si el público adivinaba de qué restaurantes se trataban, se le invitaba a comer en ellos.
En conclusión, para promocionar el nuevo Nokia Lumia 800, Carat España creó una gran campaña 360º integrando  diferentes medios y haciéndolos llegar al público de una forma también “amazing”.

No hay comentarios: